FacebookTwitterFeed

MAZDI: Agua en Malawi

018_MG_7101

Madzi, agua en Malawi” es una muestra de 30 fotografías de José Antonio de Lamadrid y comisariada por la periodista Nuria Tamayo que trata de ofrecer desde un punto de vista documental cómo la falta de agua incide en el subdesarrollo de los países más empobrecidos tomando como ejemplo Malawi.

La iniciativa parte del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, que ejecuta junto a las Diputaciones Huelva y Sevilla, FAMSI y la ONG Andalucía Por un Mundo Nuevo un proyecto de cooperación en Malawi basado en la puesta en valor de unas tierras y la creación de una escuela Agropecuaria en Mlale. Tiene un presupuesto de 18.000 euros para su itinerancia por Sevilla, Huelva y Málaga.

El objetivo es abrir al ámbito nacional la itenerancia de la exposición a través de los socios de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas).

 

024_MG_6829

 

Objetivo

Lo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir los Objetivos del Nuevo Milenio. La Meta 10 de los ODM, incluida en el Objetivo 7 "garantizar la sostenibilidad del medio ambiente", busca facilitar el acceso al agua potable y al saneamiento apropiado a 274.000 y 342.000 personas más cada día. Alcanzarlas tendrá un enorme costo y estarán probablemente entre los desafíos más importantes de los próximos años.

 

image003

¿Y cómo contribuye el visitante?

Los visitantes a la exposición podrán contribuir con la compra de una fotografía que servirá para apadrinar un pozo. La construcción de este elemento esencial en los poblados, que ejecutará la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo, cuesta tan sólo unos 300 euros.

Si desean solicitar más información pueden contactar con Andrés Bueno Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

{gallery}eventos/mazdi{/gallery}

Copyright © AEOPAS. All right Reserve.