FacebookTwitterFeed

AEOPAS participa en el taller “Defensa y construcción de unos servicios públicos de agua de calidad”

ISFAEOPAS participa en el taller “Defensa y construcción de unos servicios públicos de agua de calidad”, el 10 de Mayo en Barcelona organizado por la Internacional de Servicios Públicos y la Asociación Catalana de Ingeniería sin Fronteras.

Se trata de un taller a puerta cerrada que tiene como objetivo profundizar en los retos que deben afrontar los servicios públicos de agua hoy en día. Se pretende identificar cuales son los distintos modelos de gestión existentes y que ventajas y desventajas tienen, con especial atención al modelo Public-Private Partnerships. También conocer qué motivos están comportando los cambios en los modelos de gestión y que impactos están teniendo este cambio de gestión pública a privada o viceversa. A su vez analizaremos el papel de lxs trabajadorxs en al gestión del agua y, finalmente, se abrirá un espacio para analizar las alianzas y campañas que están en marcha o puedan surgir.

Para ello se definirán 4 bloques temáticos que se desarrollarán a través de preguntas que irá lanzando un moderador, generándose así un debate entre todos los participantes. Se contará con la participación de 40 personas provenientes de diferentes organizaciones expertas en la temática, tales como sindicatos, académicos, empresas públicas, entidades ecologistas, etc.

Copyright © AEOPAS. All right Reserve.