FacebookTwitterFeed

Campaña de Educación Ambiental: “Día Mundial del Agua”

468x60 Spanish

El Día Mundial del agua se celebra el 22 de Marzo, en ese día se llevan a cabo en todo el planeta actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Por tanto, esta efeméride es una oportunidad para recordar la importancia del agua en nuestras vidas y concienciar a la población sobre la labor que tenemos de preservar este recurso tan limitado y las acciones que se pueden llevar a cabo.

Para concienciar a los más pequeños de nuestros municipios se plantean una serie de actividades a nivel escolar. Por una parte, hemos diseñado dos cuadernillos de actividades para desarrollar en la escuela, en los que se tratan los temas más importantes relacionados con el ciclo de gestión integral del agua. Además se plantean una serie de actividades de resolución, divididas en dos grupos de edad. Las primeras enfocadas a jóvenes menores de diez años, y otras actividades más complejas, recogidas en un segundo cuadernillo,  para alumnos de más de diez años. Con la realización de estas actividades; por un lado fomentamos la cultura sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y por otro lado fomentamos la adquisición de las diferentes competencias educativas que debe incluir en la programación didáctica.

Además se repartirán entre la población unos folletos de información en el que se especifican curiosidades y medidas para conseguir ahorrar y no malgastar ni una gota de agua más de la necesaria en las tareas cotidianas.

Sin más le invitamos a participar en este evento y a concienciar y preservar el recurso hídrico en el planeta.

Las entidades interesadas deberán notificarlo a AEOPAS antes del Día 1 de Marzo de 2016. Se deberá facilitar el logotipo, en buena calidad, del ayuntamiento y/o de la Empresa pública Suministradora.

Accede a la documentación aquí

 

Copyright © AEOPAS. All right Reserve.